Colegiación

Adjunto presentamos, en relación, la Documentación necesaria para colegiarse en el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región (Burgos - Palencia - Soria - Valladolid - Zamora).

1. La que se adjunta, debidamente cumplimentada en todos sus extremos.

2. Título o resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención, o certificación académica de tener terminados los estudios (original o fotocopia compulsada).

3. Para titulaciones extranjeras, oficio de homologación o convalidación expedido por el Ministerio de Educación y Cultura.

4. Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Este certificado se puede obtener de forma personal en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia o en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de cada provincia. Para realizar el trámite de manera telemática, a través del https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central

4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

5. Dos fotografías tamaño carnet y otra en formato digital.

6. Cheque nominativo a nombre de “COLEGIO OFICIAL DE ODONTOLOGOS Y ESTOMATOLOGOS DE LA VIII REGION”, o transferencia bancaria a la entidad Caja España (Plaza Fuente Dorada – Valladolid): ES52 2108 4401 1300 3325 9075, por importe de 50,00 euros, en el caso de tratarse de primera colegiación en un Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de España. No existe cuota de incorporación al Colegio en el caso de haber estado colegiado ya anteriormente en algún Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de España (en este último caso se deberá aportar certificación acreditativa de ese extremo por parte del Colegio correspondiente).

Todas las incorporaciones de nuevos licenciados tendrán una reducción de la cuota trimestral del 50% durante tres años, a contar desde la fecha de finalización de la carrera.

Asimismo, las nuevas colegiaciones de profesionales inscritos en el SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO, tendrán un descuento en las cuotas colegiales del 75 %, previa acreditación y actualización de la situación de desempleo, previa declaración jurada. Igualmente podrán beneficiarse de este descuento del 75% de la cuota los profesionales que se encuentren realizando un máster a tiempo completo, lo que deberá acreditarse con el correspondiente certificado del organismo que lo imparte, en el que se exprese el tiempo de duración y la jornada del mismo.

Únicamente gozarán de la reducción de la cuota trimestral aquellos colegiados que presenten antes del día 15 de cada mes de enero, abril, julio y octubre, con motivo del giro de los recibos trimestrales, el certificado de la vida laboral que acredite su condición de desempleo en cada uno de los trimestres. Certificado que podrán obtener en la página web http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=50 o por vía telefónica en el 901 50 20 50 y que deberán hacer llegar a las dependencias del Colegio con registro de entrada antes del día 15 de los meses citados.

En caso de que no se reciba el certificado en las fechas indicadas se procederá automáticamente al giro bancario por el importe que proceda.

Pinche aquí para obtener la solicitud