CODE con el cuidado de la salud bucodental de las mujeres embarazadas

CAMPAÑA  "SALUD ORAL Y EMBARAZO"

•    Dentistas de CODE realizarán revisiones bucodentales gratuitas a embarazadas.

•    La enfermedad periodontal puede aumentar el riesgo de tener partos prematuros.

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España organiza la Primera Campaña Salud Oral y Embarazo con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia.

La Campaña Salud Oral y Embarazo cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas (CODE) que contribuye a dar a conocer a la población la importancia que tiene el cuidado de la salud bucodental durante el embarazo, no sólo para mantener una correcta salud de la boca, sino también una buena salud general.

Desde el uno y hasta el 30 de junio, todas las clínicas participantes realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen. Para ello, solo será necesario entrar en la página web www.dentistas.org/embarazo, localizar la clínica dental más cercana, y llamar por teléfono para solicitar una cita.

De esta forma, las pacientes serán sometidas a una valoración clínica, y serán informadas del riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable en cada caso. Además, tendrán acceso a la Guía Práctica sobre Salud Oral y Embarazo y a folletos informativos donde podrán encontrar las recomendaciones y cuidados para el cuidado de su salud y la del recién nacido. Asimismo, todas las pacientes podrán participar en el sorteo de 36 canastillas con productos para la higiene bucodental y para el cuidado del bebé.

[Volver]
NOTICIAS      Todas
DENTISTAS COLEGIADOS
Buscar por apellidos (sin tildes)

USUARIO RIDO
#usr.rido.es
CONTRASEÑA