Recordando la importancia de acudir al dentista

VISITA DEL DENTIBÚS A BURGOS, MIRANDA DEL EBRO, ARANDA DE DUERO, PALENCIA, SORIA, VALLADOLID, MEDINA DEL CAMPO Y ZAMORA.

El Dentibús visitará las ciudades de BURGOS, MIRANDA DEL EBRO, ARANDA DE DUERO, PALENCIA, SORIA, VALLADOLID, MEDINA DEL CAMPO Y ZAMORA del 7 de octubre al 18 de octubre.

Este tipo de campañas de concienciación siguen siendo necesarias, ya que España es el cuarto país de la UE que menos fue al dentista en el último año, según
recoge el Informe “Eurobarómetro 2010” sobre la Salud Dental de la Unión Europea en 2009.

Los dentistas del Dentibús, la unidad móvil de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española,harán revisiones bucodentales gratuitas a los vecinos que lo deseen. Tras la exploración, se informará de las
distintas patologías que puedan tener y se asesorará sobre los tratamientos para solucionarlas.

Además, se recalcará a los ciudadanos de que se aseguren de que su dentista esté debidamente titulado y colegiado puesto que imprescindible para la correcta práctica profesional.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año con el fin de detectar
precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista
con una exploración clínica. Además, también permite diagnosticar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando así daños mayores.

Por otro lado, el dentista dará recomendaciones personalizadas sobre los productos de limpieza más adecuados para cada caso y enseñará las mejores técnicas para tener una óptima higiene bucodental. Asimismo, recibirán
 asesoramiento sobre distintos hábitos saludables que ayudan a prevenir problemas de salud.

RECORRIDO DEL DENTIBÚS:

Burgos: del 7 al 8 de octubre (lunes y martes) en el Teatro Principal.

Miranda del Ebro: el 9 de octubre (miércoles) en el Parque Antonio Machado c/ La Estación.

Aranda de Duero: el 10 de octubre (jueves) en la C/ Burgos de Osma.

Palencia: el 11 de octubre (viernes), en el Paseo del Salón por la mañana y en la Plaza de San Pablo por la tarde.

Soria: 14 de octubre (lunes), Plaza del Salvador junto al Edificio Soto.

Valladolid: 15 de octubre  (martes) y 16 de octubre (miércoles) en la Avda. Juan de Austria.

Medina Campo: el 17 de octubre (jueves) en la Plaza Mayor.

Zamora: 18 de octubre (viernes) en la Plaza de la Marina

.

El horario de estancia del Dentibús en todas las ciudades indicadas es el siguiente:

de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 20:00h