Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana

HALLAZGO DE UNA BACTERIA ANTICARIES

El hallazgo de esta bacteria puede tener trascendencia desde el punto de vista de la salud pública.

 

Alejandro Mira coordina un equipo de seis personas en la Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio). Sus trabajos, publicados en la revista International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, se han llevado a cabo de momento sólo en dientes artificiales, pero han comenzado ya las pruebas en ratones.

 Mira, analizó las bocas de personas que nunca desarrollan caries y descubrieron que el 98% de estas personas tenía una bacteria buena capaz de protegerles contra sus congéneres causantes de las caries (Streptococcus mutans y S. sobrinus).

Es importante apuntar que aún falta por trasladar estos resultados a los ensayos con animales y humanos para demostrar, no sólo que el producto es eficaz, sino también que es seguro. La Fundación Pública Valenciana ya está en contacto con varias empresas, españolas e internacionales, para trabajar también en la producción industrial de la bacteria con vistas a llevarla al mercado, bien en forma de lácteos, chicles, pastas de dientes...

 

[Volver]
NOTICIAS      Todas
DENTISTAS COLEGIADOS
Buscar por apellidos (sin tildes)

USUARIO RIDO
#usr.rido.es
CONTRASEÑA