LISTADO DE TEJIDOS HUMANOS AUTORIZADOS EN ESPAÃ慉

Ya está disponible, en el Menú COLEGIADO-Legislación y Normativa-Tejidos Humanos (con acceso RIDO), el listado de Tejidos Humanos y Productos Derivados de Tejidos que ha sido autorizado por la Organización Nacional de Trasplantes para su utilización en España. Por lo tanto, los dentistas que utilicen en sus clínicas algunos de estos productos, deberán tener la correspondiente autorización para realizar esta actividad por parte de la Coordinación Autonómica de Trasplantes o la Autoridad competente. Por otro lado, el Consejo General está elaborando un Protocolo para ayudar a los dentistas a gestionar la autorización para el uso de tejido humano o derivados, un Protocolo para la utilización de sustitutos óseos e injertos, así como un Consentimiento Informado para la autorización del uso de este tipo de tejidos. En cuanto se aprueben dichos documentos, se informará oportunamente.

Organización Nacional de Trasplantes (ONT): e-mail: ont@msssi.es  Tfono.: 902 300 224