DEVOLUCION CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL TRABAJADORES PLURIACTIVOS

Aquellos trabajadores autónomos que en 2014 se hayan encontrado en situación de pluriactividad, es decir, que además de haber cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) también hayan mantenido una relación laboral por cuenta ajena, pueden solicitar la devolución de una parte de cuotas pagadas durante el ejercicio.

Según establece en el art. 15.10 de la Orden ESS/106/2014, de 31 de enero, publicada en el BOE de 1-2-2014, los dentistas que trabajen por cuenta propia y ajena, estando a su vez dados de alta obligatoria en dos o más regímenes distintos del sistema de la Seguridad Social de forma simultánea, como el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y el Régimen por cuenta ajena en Administración o en una empresa privada, en ningún caso los mutualistas, tendrán derecho a una devolución, en supuestos de pluriactividad cuando coticen por encima de la base máxima de cotización.

Para poder solicitar la devolución, la suma de las cuotas ingresadas por contingencias comunes en Régimen General, tanto a cargo de la empresa como del trabajador, más las cuotas ingresadas en Régimen Especial, durante el año 2014 debe ser superior a 12.215,41 euros. Si este requisito se cumple, sobre el exceso que resulte de la mencionada cuantía, se devolverá al trabajador el 50% de las cuotas ingresadas, con el tope del 50% de las cuotas ingresadas en Régimen Especial en concepto de contingencias comunes de cobertura obligatoria.

La solicitud debe realizarse durante los cuatro primeros meses de 2015 ante la Tesorería General de la Seguridad Social y mediante modelo TC13/1 "Solicitud de ingresos indebidos"

Para ello deberá:

1º/ Pedir certificados de cotizaciones: tfono. 901 502 050 ó a través del siguiente enlace:

   https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=60

2º/ Entregar cumplimentada, en la Tesorería de la Seguridad Social, la solicitud de ingresos indebidos (Impreso TC 13/1), que puedes descargar a través de este enlace: IMPRESO DEVOLUCIÓN

[Volver]
NOTICIAS      Todas
DENTISTAS COLEGIADOS
Buscar por apellidos (sin tildes)

USUARIO RIDO
#usr.rido.es
CONTRASEÑA