RCP Y TRATAMIENTO DE BRONCOESPASMO

En los años 2011 y 2012, muchos de nuestros colegiados participaron en los Cursos acreditados de Formación de las directrices de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de Tratamiento del Brocoespasmo.

El Colegio, siendo consciente de la importancia de este tema, considera que debe seguir facilitando a todos los colegiados esta formación, evitando complicaciones en la práctica clínica (con las implicaciones legales que pudieran surgir) y, por ello, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región ha renovado el acuerdo con CENTRO DE FORMACIÓN EN SOPORTE VITAL DE CASTILLA Y LEÓN S.L., para que los Dentistas inscritos en nuestro Colegio realicen DE FORMA GRATUÍTA un curso acreditado para cumplir los requisitos que establece esta normativa.

A. CURSOS PARA LOS COLEGIADOS QUE NO LO HUBIERAN REALIZADO

Los cursos del año 2015 están dirigidos a los profesionales de nueva incorporación y que no hubieran podido participar en la edición anterior, ya que aún no se encontraban inscritos en el Colegio.

Dejando claro que la asistencia a estos cursos es voluntaria, entendemos que su realización es EXTREMADAMENTE CONVENIENTE, evitando de esta forma desagradables repercusiones legales.

Estos cursos tienen un coste de 125 euros por alumno, que asumirá en su totalidad el Colegio, como servicio que se presta al colegiado.

Los cursos se realizarán los sábados, en grupos de cuarenta personas, en las provincias de Burgos (para colegiados de Burgos y Soria) y Valladolid (para colegiados de Palencia, Valladolid y Zamora) con una duración de ocho horas.

El objetivo de estos cursos es el de que los profesionales estén capacitados para diagnosticar y tratar cualquier urgencia odontoestomatológica, así como las urgencias derivadas del compromiso sistémico de un paciente en la consulta, contando con la debida acreditación.

Con el fin de organizar debidamente los cursos, se ha optado por adjudicar a cada colegiado la fecha en la que podrá realizar el curso, siendo el criterio el de la fecha de colegiación (de mayor a menor antiguedad), y que se le comunicará oportunamente.

IMPORTANTE: SE ENTREGARÁ DIPLOMA ACREDITATIVO A LAS PERSONAS QUE ACUDAN A UN 80% DE LA ACTIVIDAD Y SUPEREN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICOS EXIGIDOS, REALIZÁNDOSE UN TEÓRICO Y PRÁCTICO.

Cuando recibas la convocatoria personalizada y si por alguna circunstancia no pudieras asistir al curso, te agraceríamos que nos lo comunicaras cuanto antes, de modo que no quede desierta la plaza y pueda ser utilizada por otro compañero.

No obstante, el personal del Colegio contactará telefónicamente contigo para confirmar la asistencia al curso.

B. CURSOS DE RECICLAJE PARA LOS COLEGIADOS QUE SI LO HUBIERAN REALIZADO

Después del verano, se celebrarán en todas las provincias que componen nuestro Colegio cursos de reciclaje para afianzar y recordar los conocimientos adquiridos en los cursos realizados hace unos años.

Estos cursos tienen un coste de 60 euros por alumno, que asumirá en su totalidad el Colegio, como servicio que se presta al colegiado.

Estos cursos se realizarán los sábados, en grupos de cuarenta personas, con una duración de cuatro horas, en dos turnos (mañana y tarde), recibiendo los asistentes un diploma acreditativo de asistencia.

Con la suficiente antelación recibirás la informació oportuna.