REUNION CONSEJOS AUTONOMICOS DE COLEGIOS DEL AMBITO SANITARIO

El pasado día 1 de marzo, y a iniciativa del Consejo de Colegios de Dentistas de Castilla y León, tuvo lugar en Valladolid una reunión histórica, en la que por primera vez se runieron todos los representantes de Consejos Autonómicos de Colegios y de los Colegios de Castilla y León de ámbito sanitario para tratar sobre el tema de la publicidad sanitaria.

Todos manifestaron la preocupación existente entre los profesionales de estos colectivos ante los episodios de publicidad desmedida, agresiva y muchas veces engañosa en la que está incurriendo la prestación de servicios sanitarios.

Así mismo, se manifestó la unanimidad en considerar que esta publicidad, promovida sobre todo por empresas cuyo único fin es la mercantilización absoluta de los servicios sanitaraios, es perjudicial para los usuarios de estos servicios sanitarios, induciendo a la realización de tratamientos innecesarios y con frecuencia inadecuados.

Se facultó al Consejo de Colegios de Dentistas de Castilla y León para realizar las gesiones ante las Autoridades Autonómicas para que pueda regularse este tipo de publicidad que, en países de nuestro entorno (Portugal, Francia) no existe el perfuicio que ocasiona a los usuarios de estos servicios.

Acudieron a la reunión representantes de las siguientes corporaciones:

CONSEJO DE COLEGIOS DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE CASTILLA Y LEÓN

CONSEJO DE COLEGIOS DE MÉDICOS DE CASTILLA Y LEÓN