CONDENA DE PRISION CONTRA UN PROTESICO DENTAL DE VALLADOLID POR INTRUSISMO

El Juzgado de lo Penal número Tres de Valladolid ha dictado una sentencia por la que condena a un protésico dental como autor de un delito de intrusismo por realizar a una mujer durante varios años diferentes tratamientos odontológicos tales como endodoncias, tallado de piezas dentales y colocación de fundas.

El condenado, que ya había sido condenado con anterioridad por el mismo delito, se atribuyó públicamente la condición de dentista y realizó los tratamientos en una Clínica Dental de su propiedad, en el Camino de la Esperanza en Valladolid, a pesar de no poseer la titulación que habilita legalmente para tratar las patologías dentales.

Por todo ello, ha sido condenado a la pena de quince meses y un día de prisión debiendo indemnizar a la perjudicada con 1.000 euros y al pago de las costas procesales, incluyendo las de la acusación particular ejercida por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.