Que es una urgencia odn.jpg

EL COLEGIO DE DENTISTAS RECUERDA A LOS PACIENTES QUE LAS CLÍNICAS DENTALES PERMANECEN ABIERTAS EXCLUSIVAMENTE PARA TRATAR URGENCIAS

El Colegio de Dentistas de la VIII Región, que engloba las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora, quiere informar a los pacientes de dichas provincias que las clínicas dentales, a las que acuden habitualmente, permanecen abiertas exclusivamente para tratar los casos de urgencia y pide a los pacientes que tomen las siguientes medidas para salvaguardar su salud y la de los profesionales:

1. Los pacientes no deberán personarse en la clínica dental sin cita previa.

2. Durante la llamada para la petición de cita deberá informar claramente del motivo de la urgencia facilitando la labor del profesional y responder a preguntas relacionadas con los síntomas más habituales del Coronavirus: Tos, malestar o dolor muscular, dificultad respiratoria, fiebre o febrícula.

3. El paciente deberá acudir a la hora indicada para pasar el menor tiempo posible dentro de la clínica, mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de personas y tratará de mantener una higiene óptima de manos. Salvo menores de edad, los pacientes acudirán de manera individual.

4. En caso de no poder contactar con su dentista habitual, busque al más cercano a su domicilio.

En caso de duda contacte con nosotros.

E-mail: cooe47@infomed.es