Curso celebrado en Palencia

"Curso Práctico sobre Restauración estética en el sector posterior. Incrustaciones de composite”

la foto.JPG la foto1.JPG

“AVANZANDO HACIA EL FUTURO puede ser el lema que mejor defina la actitud profesional de los dentistas palentinos. Una filosofía que aplican en todos los campos de su actuación sanitaria implementando su formación académica con cursos como el celebrado el pasado fin de semana (9 Y 10 de noviembre) en el que han podido acceder al conocimiento de “TÉCNICAS INNOVADORAS PARA LA RESTAURACIÓN ESTÉTICA DE MOLARES Y PREMOLARES”, basadas en los progresivos avances en adhesivos dentales. Una iniciativa que permite el acercamiento al concepto actual de ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA, tendencia que promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de medios diagnósticos y tratamientos de agresividad mínima, es decir se trata de la aplicación de un respeto sistemático hacia el tejido sano original. La Odontología Mínimamente Invasiva es un enfoque que abarca todos los aspectos de la profesión dental. Se trata de preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentarios de los pacientes utilizando los procedimientos más conservadores auspiciándose campos de actuación sanitaria tan importantes como la prevención y el diagnostico precoz. Los profesionales palentinos encargados de velar por la salud dental de la población han entendido a la perfección que los tratamientos odontológicos en el futuro se caracterizaran por la utilización de técnicas poco agresivas y una buena formación de los profesionales para llevarlas a cabo en sus clínicas. Una iniciativa propiciada por el Colegio Oficial de Dentistas de Palencia y cuyos beneficiarios finales son sin duda todos los palentinos”.