Santa Apolonia se celebró en Burgos, Valladolid, Palencia, Soria y Zamora

Celebración de Santa Apolonia organizada por CODE, COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE LA VIII REGIÓN (BURGOS, VALLADOLID, PALENCIA, SORIA Y ZAMORA)

Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Apolonia (Patrona de los Dentistas) el Colegio Oficial de Dentistas  de la VIII Región que engloba las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora (CODE) organizó diversos actos. Los días 8 y  9 de febrero tuvieron lugar cenas de confraternización en cada una de las provincias que engloba el Colegio Oficial de Dentistas.

Al finalizar la cena se entregaron distinciones  a los profesionales con 25 años, con 35 años y con 50 años de colegiación de ejercicio. Asimismo, se instituyó el Diploma de Colegiado Numerario ejerciente, que se entregó a los nuevos profesionales que se han incorporado al Colegio. Se pudo contemplar en Santa Apolonia a dentistas que llevan toda una vida dedicándose a la salud buco-dental como a los recientes colegiados, entre ellos compartieron experiencias. Además, fue muy emotivo comprobar la pasión con la que se vive la profesión desde las familias de tres generaciones de dentistas.

El acto discurrió con alegría y distensión , asimismo, los dentistas hablaron de los últimas noticias acontecidas en la profesión y de interés para la población en general.  Fue comentada la sentencia del Tribunal Supremo,  conocida el pasado 22 de enero de 2013, que ha ratificado en la sentencia 7867/2012 del 27 de noviembre de 2012, que los dentistas son los únicos profesionales que pueden efectuar  “la colocación de prótesis en los pacientes” (art. 7.1. Real Decreto 1594/1994). El Consejo de Dentistas informó el pasado 22 de enero que cualquier intervención del protésico en la boca de un paciente está tipificado en el Código Penal como intrusismo profesional. Asimismo, también se trató el tema de la nueva receta sanitaria cuyo objetivo es  reforzar la garantía de los pacientes.
El Presidente del Colegio D. Agustín Moreda Frutos recuerda a toda la población la importancia de acudir a los dentistas  colegiados, pues de esta manera se garantiza su formación y profesionalidad. En la página web colegiodedentistas.com, cualquier persona puede consultar si su dentista está colegiado.

Mostramos algunas fotografías de "colegiados durante la cena de SANTA APOLONIA".

En breve, te indicaremos como acceder a todas las fotos realizadas en los eventos.

878c4e3b6e618250e1f0fbfecbcf7c8d(1).jpgsoria.jpgIMG_0341.JPGcolegio2.JPG