Revisiones realizadas por dentistas vallisoletanos colegiados en CODE

Más de 100 vallisoletanos se realizaron revisiones bucodentales gratuitas en el Dentibús.

dentibis2.JPGdentibus1.JPG

• El Colegio Oficial de Dentistas de la VIII Región (CODE) organiza una labor más con el fin de concienciar a los vallisoletanos de la importancia de tener una buena higiene bucodental.

• Durante la presencia del Dentibús en El Corte Inglés de Valladolid.

Valladolid, 27 de febrero de 2013. Más de 100 vallisoletanos se sometieron a revisiones bucodentales gratuitas por dentistas vallisoletanos colegiados del Colegio Oficial de Dentistas de la VIII Región (CODE) en el Dentibús –el autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico durante su visita a El Corte Inglés de Valladolid.

Los dentistas vallisoletanos colegiados de Colegio Oficial de Dentistas de la VIII Región (CODE) que componían el Dentibús realizaron exploraciones bucodentales gratuitas a todos los vallisoletanos que lo desearon. Una vez efectuada la revisión por dentistas vallisoletanos, se informó a los pacientes del estado de su salud bucodental y se les ofreció asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener.

El objetivo de esta iniciativa del Colegio Oficial de Dentistas (CODE) es concienciar a la población sobre la importancia de tener una buena higiene bucodental a través de un correcto cepillado utilizando un dentífrico con flúor después de cada comida, dedicando especial cuidado a la limpieza realizada antes de acostarse. Se insistió también sobre las necesidades de utilizar diariamente hilo dental y colutorios, cambiar de cepillo cada tres meses, o tener una alimentación saludable. De este modo, se enseñó la técnica adecuada para realizar una buena limpieza consistente en “barrer” las piezas dentales desde la encía hacía el borde libre del diente durante, al menos, dos minutos.

Asimismo, se insistió a la población en la necesidad de acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año para detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica. Además, estas revisiones preventivas son las que permiten diagnosticar prematuramente las patologías más frecuentes de la población, como son las caries o las enfermedades periodontales.

El Colegio Oficial de Dentistas (CODE) engloba a las provincias de Valladolid, Soria, Palencia, Burgos y Zamora. El Presidente de la Junta Provincial de Valladolid el Dr. Jesús Fuentes hace hincapié en recordar a los vallisoletanos de que se aseguren de que su dentista esté debidamente titulado y colegiado; estos son requisitos imprescindibles para la correcta práctica profesional en defensa de la salud del paciente.