CODE - Colegio Oficial de Dentistas

La Justicia condena a ASISA por hacer descuentos y camuflarlos como seguros dentales

CODE - Colegio Oficial de Dentistas
  • Un juzgado estima parcialmente la demanda del Consejo General de Dentistas contra la aseguradora ASISA, considerando “desleal” ofertar y celebrar contratos de seguro de asistencia dental con pacientes que ya presentan una patología oral previa.

• La sentencia, que es recurrible, da la razón a la Organización Colegial de Dentistas, que siempre ha defendido que realizar o publicitar contratos de seguros dentales cuando ya existen patologías previas es desleal y constituye publicidad ilícita.

• Óscar Castro, presidente del Consejo General: “No es admisible que determinadas compañías oferten seguros dentales sabiendo que ya existe una enfermedad bucodental y que sea objeto de cobertura. Eso no es un seguro, es ilegal y también publicidad engañosa”.