CODE - Colegio Oficial de Dentistas

Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región

Noticias

Óscar Castro ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes consejeros de Sanidad autonómicos para trasladarles la necesidad de apoyar la creación de las especialidades en el campo de la Odontología.

El presidente del Consejo General de Dentistas ya se ha reunido con los máximos responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid y Andalucía, y lo hará en los próximos días con los consejeros de la Región de Murcia y Cantabria

La quimio y la radioterapia pueden tener efectos secundarios que afecten a la salud oral, como xerostomía, mucositis, glositis, candidiasis y osteonecrosis mandibular, entre otros.
Es fundamental que exista una comunicación fluida entre el dentista y el oncólogo para proteger la salud bucodental del paciente y evitar patologías que podrían empeorar su calidad de vida.